Style Switcher

Layout options
  • Boxed Layout
  • Full Width Layout
Primary Color

Bollywood es el epicentro de la industria cinematográfica de la India. Se encuentra ubicado en Bombay (India) y de sus megaestudios salen más de mil películas anualmente. Su nombre nació a partir de la década de los 70`s y hace referencia a una mezcla de palabras: Bombay y Hollywood. 

Bollywood es más grande que Hollywood y ofrece a los productores iguales o mejores recursos para sus realizaciones cinematográficas. No en vano actualmente la industria Bollywoodense reporta ganancias por entre 8 y 10 billones de dólares al año.

Conviene saber que el cine como industria no es nuevo en la India. Las primeras películas se rodaron a partir de 1913 y su calidad empezó a reconocerse desde 1955.  Desde entonces el crecimiento de esta actividad ha sido acelerado, como ha sido importante su participación en la economía hindú, no solo por las cuantiosas inversiones sino también por los miles de empleos que genera,  los millones de dólares que produce y los diversos insumos que requiere.

Los directores, asociados a un grupo de conocedores de la industria, siempre se han esmerado por sacar el mercado excelentes películas. Para ello, seleccionan talentosos actores y actrices muy cuidadosamente. La belleza de estas últimas es bien reconocida pues varias de ellas han sido reinas en certámenes internacionales de belleza.

Actores como Shahrukh Khan y Kajol se han convertido en verdaderos íconos de la industria, no solo en India sino en Occidente.  Además las nuevas generaciones de actores como Hritnik Roshan, Priyanka Chopra y Amisha Patel, entre otros están dejando muy en alto el nombre del cine hindú. 

Por su parte, la mayoría de los directores son preparados en Inglaterra y Francia y se caracterizan por ser muy exigentes y demandan de los actores lo mejor de su talento. Dramas, tragedias o comedias son dirigidas profesionalmente para lograr la excelencia. No se escatima nada en su producción.

Directores como Shatyayit Ray, Rhitwak Ghatak o Sanjay Leela Bhansali son muy conocidos y aplaudidos por los cinéfilos de Oriente, Europa y Estados Unidos. No solo disponemos de las películas para la familia, sino también todo tipo de problemática de la sociedad: adicciones, maltrato, Sida, todo tipo de discapacidades, trabajo en equipo,  motivadoras, educación para los niños, películas de espiritualidad, mensajes de líderes espirituales, cultura, historia de la India como: Gandhi, Asoka,  leyendas, música y videos. 

Acerca de Nosotros

Sembrando Maravillas es una fundación dirigida a nuestra comunidades hispanas con el propósito de infórmalas acerca de la industria cinematográfica de la India, de sus avances, del desempeño actoral y básicamente de sus contenidos argumentales, pero fundamentalmente para difundir una idea más o menos clara, sobre las tradiciones y costumbres sobre las cuales el pueblo hindú ha erigido su atavismo que destaca su cultura milenaria.

Mapa de Ubicación

CONTÁCTENOS

Calle 152B No. 59 - 54 Barrio Suba
Nueva Dirección desde Marzo 2017
Telefónos: 652 0683 / 652 9148
Celulares: 313 809-2787 / 318 314-5505
Horario de Oficina
Lunes a Viernes: 8 AM - 5 PM  
Sabados 9 AM - 3 PM